Dallas, Texas

Aerial downtown Dallas

Drain Standing Water

Corra la voz (Stop WNV poster)
Elimine el agua estancada – consejos


NO habrá rocío aéreo esta noche (21 de agosto) en la ciudad de Dallas.

Lunes, 20 de agosto 2012 :
Comunicado de Prensa – El rocío aéreo contra el Virus de Nilo continúa esta noche en la ciudad de Dallas

Del sábado 18 al domingo 19 de agosto de 2012:
Comunicado de Prensa – La fumigación aérea continuará el domingo por la noche
Mapa de Fumigación Aérea en Dallas

Viernes, 17 de agosto 2012
Comunicado de Prensa - Fumigación Aérea continuará esta noche
Mapa de las zonas a fumigar esta noche

Mapa - Fumigación Aérea - Dallas

Jueves 16 de agosto 2012
Comunicado de Prensa - Fumigación Aérea comienza esta noche
Mapa - Fumigación Aérea - Dallas

El Departamento Estatal de Servicios de Salud está trabajando en estrecha colaboración con oficiales de Salud Pública en Dallas y funcionarios de manejo de emergencias y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en cuanto al número extremadamente alto de casos humanos de la enfermedad en el condado de Dallas.

“La enfermedad representa una amenaza inmediata para la salud pública del condado de Dallas. Tenemos que utilizar todas las herramientas posibles, incluyendo la fumigación aérea, para combatir este brote ", dijo el Dc.David Lakey, comisionado del DSHS. "Vamos a apoyar las decisiones tomadas por los funcionarios locales a medida que trabajamos juntos para hacer frente a esta situación.”

La fumigación aérea es una forma muy efectiva y segura para matar mosquitos en áreas grandes y densamente pobladas. Para las personas preocupadas por la exposición durante la fumigación aérea, las autoridades de salud sugieren las siguientes precauciones:

  • Para minimizar la exposición: permaneza adentro, cierre ventanas, y considere tener a sus mascota adentro de casa durante el horario de fumigación.
  • Si su piel o ropa están expuesta al aire libre, lávelos con agua y jabón.
  • Lave las frutas y verduras cultivadas en casa con agua como medida de precaución general.
  • Cubra estanques de peces ornamentales.
  • Debido a que el producto químico se descompone rápidamente en la luz del sol y el agua, no se sugieren precauciones especiales para las áreas de natación al aire libre.

DSHS contrata a Clarke, una empresa privada de productos y servicios para el medio ambiente, para la aplicación aérea de productos para el control de mosquitos. El producto se llama Duet, que está etiquetado y aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. para su uso en áreas al aire libre y residenciales. Los ingredientes activos se encuentran en la misma familia química de los productos que actualmente se utiliza para la fumigación terrestre en el área de Dallas. El producto se aplica en dosis muy bajas — menos de una onza por acre - por pequeños aviones bimotores que vuelan a unos 300 pies sobre la tierra durante la noche.

Texas tiene más de 380 casos confirmados de enfermedades del virus del Nilo en lo que va del año 2012, incluyendo 16 muertes relacionadas. De Texas está en camino de tener la mayoría de los casos de enfermedad del Nilo desde que la enfermedad apareció por primera vez en el estado en 2002. Los seres humanos pueden contraer el virus del l Nilo de una picadura de mosquito. El virus puede causar una enfermedad grave o la muerte.

Enlaces:

OTROS RECURSOS:

 


Horizontal Line
© 2001-2006 City of Dallas, Texas.